Claves del estilo provenzal
Decorar nuestra casa o cualquier otro ambiente, no suele ser una tarea fácil, sobre todo si consideramos que existe una variedad amplia de estilos que nos hacen muy difícil la elección. Si a esto sumamos que es posible crear otros estilos al mezclar cada uno de los ya existentes, incrementaremos más aún este abanico de opciones. Frente a este escenario nada mejor que tomar la decisión de acuerdo a nuestras inclinaciones y gustos personales.Si lo tuyo son los ambientes cálidos y serenos, nada mejor que elegir el estilo provenzal para dar vida a tus espacios. Por si no lo sabes el estilo de decoración provenzal utiliza colores cálidos, materiales naturales y por supuesto mucha originalidad.
En nuestro artículo de hoy de Decoración & Tips te entregaremos todos los detalles para lograr este estilo en tu casa. Toma nota de lo que sigue a continuación:
· Materiales Naturales: El estilo provenzal se caracteriza por crear un ambiente de armonía, en base a la luz y a los espacios amplios. Para ello, se emplean materiales naturales principalmente en las paredes, las cuales deberán ser sencillas y auténticas. Una opción que resulta interesante es revestirlas con piedras naturales o enlucidos bosquejados. También puedes usar el papel pintado siempre y cuando tenga flores o piedras. Para los pisos nada mejor que el mármol envejecido, el porcelanato o la cerámica de aspecto patinado.
· Muebles originales y auténticos: Como lo que buscamos es crear un ambiente cálido, deberemos emplear materiales clásicos como la madera y el mimbre. Es muy común implementar la cocina con una mesa de madera de grandes dimensiones, con detalles de mimbre. En el salón queda bien una mesa baja y algunos muebles de mimbre también.
Como seguramente ya lo habrás notado el fierro forjado es otro de los materiales empleados en este tipo de decoración, el cual queda muy bien en el dormitorio más específicamente en el respaldo de la cama. Para el baño nada mejor que utilizar objetos decorativos de mimbre como cestas y cajoneras.
· Los colores: La idea es emplear colores cálidos y vivos, combinando tonalidades fuertes con otras más suaves. Te recomendamos usar colores como el ocre, el rojo especia, azul océano, amarillo o naranja en combinación con el color blanco, el cual dará un toque de luminosidad extra a la decoración.
· Los detalles: Asegúrate de que las cortinas sean gruesas, dispón de cojines en la cama o en el sofá. Las mantas acolchadas también aportarán lo suyo a la decoración especialmente si tienen diseños antiguos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario