Tips para decorar y ordenar el hogar
Cuando estamos estrenando una nueva casa y no somos muy expertos en lo que a decoración se refiere es necesario tomar en cuenta algunos consejos, que de seguro, nos harán la vida más simple. Presta atención y toma nota a lo que hemos preparado para ti aquí en Decoración y Tips.
Como elegir un buen sofá
Para determinar el largo del sofá hay que medir la pared en la que lo vamos a poner y restarle 90 cm., con esto, nos aseguramos de que el sofá no quede apretado. En caso de que queramos ubicar una mesa lateral o una planta, debemos tomar en cuenta ese espacio también.
El sofá es una pieza clave, por tal motivo, a la hora de escogerlo tenemos que optar por uno que sea cómodo, resistente y estéticamente armónico con las demás piezas del entorno.
Tenemos que preocuparnos de la estructura del sofá; si es resistente, si la tapicería es lavable y si el relleno no se deforma.
Las telas más sencillas de tratar son la piel, el algodón y las fibras sintéticas. La mayoría de los tapices son de algodón (es muy fresco, aunque al lavarlo tiende a encoger) o de fibra sintética (es fácil de limpiar, aunque muy calurosa), también los hay de lino y de viscosa.
Cuando elijamos los tapices debemos asegurarnos del efecto que quereos lograr. Por ejemplo, los estampados de flores grandes y vistosas son perfectos para ponerlos en espacios intensos y luminosos y las rayas estilizan el sofá, en cambio, los cuadros pequeños lo agrandan visualmente.
¿Qué color es el indicado?
Lo primero que debemos preguntarnos es para qué vamos a utilizar esa habitación.
En espacios pequeños y de tráfico constante se pueden dramatizar un poco los colores, pero las habitaciones de múltiples usos deben pintarse con colores versátiles y neutrales.
¿Cómo queremos sentir el ambiente? es una pregunta clave. Si vamos a trabajar o hacer ejercicios, es importante usar un color que demuestre energía como el amarillo o el rojo. Para quienes buscan un espacio de calma y relajación el color azul queda perfecto.
Los cambios de luces y las diferencias de los pigmentos al secarse, son los responsables de que el color que se ve en la lata de pintura sea totalmente diferente puesto en la pared. Por eso tenemos que probar un poco y ver si realmente nos gusta como queda.
Blanco: Causa un efecto de frescura y de pureza. Para que este color no sea aburrido, se deben usar diferentes texturas y tonos. Está asociado a la paz, pureza, fe, alegría y pulcritud. A diferencia del color negro, se puede utilizar en grandes cantidades sin sobrecargar el ambiente. Luce moderno y fresco. Refleja el 80 por ciento de la luz por eso los cuartos lucen amplios e iluminados.
Azul: Es apropiado para ambientes unisex. Hace del espacio un lugar fresco y limpio.
Amarillo: Es un color cargado de energía y un gran estimulante, promueve una sensación positiva y optimista. Crea un ambiente de alegría y realza el espíritu.
Verde: Es elegante, relajante y rústico. Posee una propiedad curativa y armoniosa, por lo cual es ideal para ser usado en los baños y en las habitaciones, Éste, mezclado con el azul, son fáciles de combinar con accesorios y muebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario